lunes, 7 de mayo de 2018

TEATRO EN EL NIVEL INICIAL - THEATER IM KINDERGARTEN.


Para que una actividad sea realmente de aprendizaje debe impactar, innovar, mostrar algo diferente, invitar a replantearse cuestiones prefijadas; pensamos que es prudente reposicionar, sostener y ampliar la presencia de los lenguajes artísticos y científicos en nuestro jardín. Es el ensanchamiento del mundo simbólico una de las claves que permitirá a nuestros niños conquistar nuevos territorios para habitar y desplegar su potencia. El específico rol de la escuela, es incidir en la transmisión de aquellos contenidos del universo cultural que se consideran significativos para ampliar los límites de su experiencia. Teniendo en cuenta este posicionamiento y contando con el aval de las autoridades de la Institución es que decidimos reemplazar a partir del 2018 la asignatura de “Computación” por “Teatro”. De este modo, son las docentes quienes en sus planificaciones incluirán a lo largo de todo el año el uso de las TICS: computadoras, pantallas o tablets, con las cuales los niños ya están en constante interacción desde sus hogares. Las clases a cargo del Profesor Alfredo Perusso se dictan los días lunes y al igual que en todas las asignaturas especiales los niños siempre se encuentran en compañía de otra docente.

El arte abre un espacio distinto en la vida, hacia lo inesperado, lo diferente, lo desconocido. Nos permite ver algo que en nuestra vida cotidiana somos incapaces de ver.
El teatro es un arte de lenguaje múltiple, que contiene las leyes de la literatura, la música, la danza, la plástica, entre otros. Por eso se convierte en un hecho estético capaz de cambiar la mirada de los niños frente al mundo, los volverá seres más sensibles, más humanos, más comprensibles, más abiertos y autónomos, capaces de comprender distintas visiones de la vida y del mundo.
El teatro despierta la curiosidad, verdadero motor del aprendizaje. Es así como los niños desarrollan su imaginación y su fantasía, cimientos básicos para la construcción de una subjetividad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario